Leo y mi Poder Personal

 

La energía que se nos viene es la energía del Fuego, representada por el signo de Leo.

Comienza el día 20 con Marte (mi voluntad y mis capacidades de lograr lo que me propongo) y su ingreso a Leo, el signo que nos conecta con el sentido del Yo, con la confianza en mis capacidades individuales, y con la fuente a la energía que necesitamos para nuestros logros.

Sigue luego con el eclipse lunar el día 23 de Julio, en el eje Leo-Acuario, cuando el Sol ingresa en el signo de Leo. Y se refuerza luego el 21 de Agosto con el eclipse Solar en el mismo eje de signos.

De que se trata todo este movimiento energético y hacia donde nos conduce?

Venimos saliendo de la energía del agua, de nuestras emociones full conectadas y también un poco revueltas, en que tuvimos que esforzarnos por cruzar el umbral que este solsticio nos puso delante. A raíz de esta conexión emocional y nuestra conciencia de esfuerzo para avanzar, ahora podemos estar más conscientes de quienes somos, que queremos, donde queremos llegar, cual es nuestro sueño. Y en eso vamos a estar por estos días. El lado no tan positivo de la energía es que siempre que soy YO, quiere decir que hay "otros" que no son yo, que tal vez no son tan importantes, no tienen la razón (como yo la tengo) y que "no comprenden mi visión".

Algunos tips importantes para tener en cuenta este mes:

1. Ten un sueño, conserva la visión que tienes para ti y tu futuro. Atrévete a pensar en grande y seguir el anhelo de tu corazón. Pon toda la intención de la Luna Nueva de Leo en que esos sueños se vayan materializando en tu vida.

2. Toma en cuenta que tu potencial, tus capacidades y tu valor son enormes. Sin embargo, nada de eso verá los frutos en 6 meses más, si no trabajas, trazas planes concretos y te comunicas para trabajar con otras personas en pos de ese objetivo que te planteas.

3. Este mes en Chile celebramos el día del niño. Para mi no es casualidad que se celebre en el mes de Leo, que nos conecta con la alegría de la niñez, la inocencia y el soñar con un futuro mejor. También esta energía conecta con la casa de los hijos en la carta natal y puedes revisar como activar el vinculo con ellos, disfrutándolos, celebrando, riendo y siendo felices juntos. 

4. Aunque pueda ser dificultoso, este mes no sólo puedes expresar tus ideas con convicción, claridad, autoridad y visión.... también tienes que hacer un esfuerzo consciente por escuchar a otros y captar la innovación que proviene de las ideas de la gente que nos rodea.

5. Mantén el entusiasmo al mismo tiempo que mantienes el reconocimiento de donde estas y lo que te falta por alcanzar, con humildad. Es una buena combinación para no caer en la fantasía o la arrogancia.

6. Ocurrirán varios altos y bajos emocionales. Entonces Venus entrará en Cancer el 1ero de Agosto para ayudarnos a recordar que no solo puedo luchar por defender lo que me importa, puedo hacerlo con respeto y amor a los otros también

7. Mercurio retrograda el 12 de Agosto. Trata de terminar todo lo importante/urgente antes de esa fecha, ya que después sabemos que la velocidad con que las cosas acontecen se vuelve bien relativa. Después de esa fecha, presta atención a los detalles, supervisa lo importante y revisa tus planes hasta que cubras riesgos.

8. Se generoso, creativo, motiva a otros, expresa lo que necesite ser expresado, defiéndete con pasión. Todas buenas cualidades de Leo. Al mismo tiempo, ten en cuenta que es aquello por lo que realmente vale la pena defender y avanzar, con madurez y con responsabilidad.

9. Si quieres lograr aquello que te propones, este mes ojalá que llegues a la conclusión que junto con los planes, conversaciones, negociaciones, etc., TAMBIÉN es importante un cambio de actitud interna. Sin ese cambio, nos autosaboteamos al final.

10. Los eclipses también nos llevan a la necesaria reflexión sobre lo individual versus lo colectivo. Que quiero yo? que es bueno para mi? versus Que sería bueno para todos? será una pregunta constante este mes. La calidad de la respuesta depende del coraje, de la visión, de la humildad y la sabiduría que despleguemos.

Conclusión: este mes está lleno de oportunidades para trazar objetivos, atrevernos a ir por aquello que queremos con pasión, ser felices haciendo aquello que nos hace felices. Y para que todo resulte bien... la invitación es a combinarlo con una buena dosis de sabiduría.