Planetas

Recupera tu poder en primavera

andrea-reiman-704438-unsplash.jpg

En este post, conocerás cómo activar tus 3 centros, aprovechando la naturaleza del cambio de estación.

Este año la primavera nos trae desafíos (gracias a la depuración cósmica protagonizada por Escorpio) y puede que la esperanza llegue al final del ciclo y no al comienzo. Además, a muchas de las personas a las que apoyo, les está costando "ver" el futuro. Esto es esperable, ya que la estación comenzó con nada de elemento fuego y mucho elemento agua, así que confianza y entrega al futuro resulta clave.

La primavera se siente como un nuevo comienzo. Desde un punto de vista científico, la mayor cantidad de luz y los cambios ambientales actualizan nuestro sistema hormonal y nos preparan para mayor actividad que en el invierno (si comparamos con el ciclo lunar, primavera corresponde a una Luna Creciente). Esta misma sensación nos trae esperanza y despierta nuestra movilidad, creatividad y deseo de ir hacia lo nuevo.

Aun cuando estés sintiendo que la vida se te vino encima, que explotan varias situaciones que venías procrastinando, PUEDES aprovechar estos 3 meses, que tienen energía de empuje y de avance. ¿Cómo hacer esto? Acciona en tus 3 centros principales: CORPORAL, MENTAL, EMOCIONAL. Hagamos un chequeo rápido de tu estado actual - de 1 a 10, ¿Cómo se encuentra cada uno de tus 3 centros?

Si necesitas apoyo a nivel Corporal, la mayor cantidad de luz y energía circundante, te invitan a desperezarse del invierno. Imagínate como despertando de la invernación. ¿Cómo sería? Probablemente no atacas tu cuerpo, entiendes que está adaptándose, que requiere elongar, retomar actividad, cambiar alimentación de una manera amable. Retoma tu rutina de ejercicios, la forma saludable de comer que tenías antes de la época más fría, ve a hacer un masaje, sauna. Es tiempo de un reset. Nuestro objetivo acá es despertar al cuerpo, para que recupere su fortaleza, apoyándonos en lo natural que es retornar al movimiento.

Si necesitas apoyo en tu cuerpo mental, esta época es excelente para el aprendizaje. Tu proyecto personal necesita cambios, dar un giro, no tienes muy claro el norte, quieres crecer, es un excelente periodo. Aprende online, o con apoyo de gente que sabe, aquello que necesitas para avanzar. Por ejemplo: cómo organizarte mejor, finalizar ciclos pendientes, aprender a vender mejor o hacer mejor tu trabajo, en fin. Hay muchísimas fuentes disponibles para tu aprendizaje, no hay excusas por estos días. Para las finanzas aplica esto también, aprender como manejarlas, salir del problema en que te encuentras, reorganizarte es posible durante estos meses.

Si necesitas apoyo emocional, acá el tema está muy disponible en cuanto a los fenómenos colectivos. Creo que este tiempo nos trae conciencia de que avanzar en el plano material o de nuestros proyectos, no basta si nuestro corazón quedó olvidado por ahí. Si estábamos en una relación, pero nuestra emocionalidad estaba guardando cosas, por ahora la tarea parece de depuración, sanación, conversaciones del alma, vulnerabilidad y también de poner límites y alejarnos cuando es necesario. Pero si nos fijamos, todos estos procesos hablan de movimiento, la etapa de reflexión necesaria, se puede transformar en un movimiento interno y externo.

Entonces, estos 2 primeros meses, los podemos ver como una oportunidad de conectar con nuestra humanidad. Lloramos, nos da rabia o frustración, dejamos ir, perdonamos, cualquier emoción intensa e inevitable necesita un espacio. Movimiento tus emociones.

La clave está primero en sentir y reflexión – honestidad interna – decisión. Si este proceso te está trayendo dificultades, busca apoyo. Es posible pasar por un proceso de cambio acompañado, para traer claridad a nuestra vida y tener nuevos aprendizajes también.

Los poderes de la primavera nos regalan:

  • Recuperación de la fuerza vital para sentirnos más vitales y amplios.

  • Reconocer que estamos en una etapa de transición en algún aspecto de nuestra vida y trabajar en esta transición, apoyarla, cuidarnos en ese proceso.

  • Movilizar lo que estaba ahí estancado, para crear espacio.

  • Hacer crecer la semilla de nuestro proyecto personal (cuidado, riego, conocimiento de cómo crecer).

  • Conectar con lo que queremos que cambie, y con la creencia de que es posible cambiar.

  • Querernos más, en todas nuestras etapas, la de cosecha, la de descanso (que vino anteriormente) y ahora la de recuperación para sentirnos vivas.

  • Esta primavera, la comunicación que nos lleva a una intimidad pareciera un buen camino de relacionarnos con otros.

Lo que trae este mes es: "manos a la obra"

william-iven-19843.jpg

Ojalá que estemos sintiendo que nos vamos bajando de la montaña rusa que fue Leo y sus eclipses. La sensación es que las cosas tenían que moverse en alguna dirección, para darnos cuenta, para ver que estaba estancado, fuera de lugar, sin sentido.  Además escuchamos el llamado hacia hacer más cosas que nos gustan, a reinventarnos! 

El ciclo que termina ojalá haya arrojado nuevas visiones, nuevas ideas. Y este mes que podemos esperar entonces?

Virgo nos trae una energía muy diferente.

En vez de la montaña rusa, ahora necesitamos un avance estable, como un ritmo de trote que no pare, pero que tampoco nos deje sin aliento. Virgo observa, analiza y plantea estrategias, planes, correcciones. Y también sabe que para obtener resultados debe trabajar sin prisa, pero sin pausa.

Además virgo siempre nos recuerda que en el fondo, nos dedicamos a nuestras tareas y proyectos porque queremos mejorar este mundo, queremos colaborar para que nuestra vida sea mejor. Tiene un sentido y un propósito.

Como Mercurio está retrogrado hasta el 4 de septiembre, aun quedan algunos días de buena energía de planificación, revisión y discusión de ideas. Luego de eso la invitación es manos a la obra por fin! ojalá hacia nuevos horizontes, porque el llamado de hacer cosas de manera diferente, con mindsets diferentes nos va a durar un rato bien largo... 

Entonces algunos tips para Septiembre:

  1. Es hora de ejecutar los planes que ya has estado revisando durante un tiempo
  2. Trabaja con un ritmo sostenido, ojalá más ordenado (espacios, horarios, objetivos diarios y semanales), sin olvidar equilibrar ritmo y pausa. Para llegar a los resultados se necesita un largo aliento, así que no consumas tus energías de una sola vez. 
  3. Siempre ten en cuenta el objetivo a mediano plazo, no te enredes solo en el día a día.
  4. Disfruta de la fantástica venus en leo que tendremos este mes, entonces conversa, comparte, sociabiliza tus ideas, se creativo, siéntete bien. Es importante para recargar esas energías, no perder el rumbo y equilibrar la energía de dedicación de virgo.
  5. Se práctico y así podrás abarcar las diversas áreas de tu vida que pueden necesitar atención, no solo tu trabajo, o tus metas personales, también tu salud, alimentación, relaciones, etc.
  6. Si habrán momentos en que nos perdamos y nos encontremos con obstáculos. Acá es donde tenemos que sacar adelante las cosas utilizando nuestra fuerza interna y también la convicción de que el rumbo se puede corregir, pero hay algo de fondo que nos mueve hacia adelante.
  7. Super buen mes para cerrar temas que ya llevan demasiado tiempo arrastrándose! se tiene el foco y la voluntad de terminar las cosas.
  8. Da tiempo a la celebración cuando completes tareas que requirieron tu esfuerzo y atención. Mereces una recompensa de vez en cuando!

Para realizar en este plano, hay que recordar que nuestro cuerpo es importante (no solo la mente y la visión). Considera tu bienestar desde un punto de vista integral (mente, corazón, cuerpo y energía) para que alcances tus obstáculos, resuelvas situaciones y vivas este tiempo obteniendo buenas cosechas.
 

 

Leo y mi Poder Personal

 

La energía que se nos viene es la energía del Fuego, representada por el signo de Leo.

Comienza el día 20 con Marte (mi voluntad y mis capacidades de lograr lo que me propongo) y su ingreso a Leo, el signo que nos conecta con el sentido del Yo, con la confianza en mis capacidades individuales, y con la fuente a la energía que necesitamos para nuestros logros.

Sigue luego con el eclipse lunar el día 23 de Julio, en el eje Leo-Acuario, cuando el Sol ingresa en el signo de Leo. Y se refuerza luego el 21 de Agosto con el eclipse Solar en el mismo eje de signos.

De que se trata todo este movimiento energético y hacia donde nos conduce?

Venimos saliendo de la energía del agua, de nuestras emociones full conectadas y también un poco revueltas, en que tuvimos que esforzarnos por cruzar el umbral que este solsticio nos puso delante. A raíz de esta conexión emocional y nuestra conciencia de esfuerzo para avanzar, ahora podemos estar más conscientes de quienes somos, que queremos, donde queremos llegar, cual es nuestro sueño. Y en eso vamos a estar por estos días. El lado no tan positivo de la energía es que siempre que soy YO, quiere decir que hay "otros" que no son yo, que tal vez no son tan importantes, no tienen la razón (como yo la tengo) y que "no comprenden mi visión".

Algunos tips importantes para tener en cuenta este mes:

1. Ten un sueño, conserva la visión que tienes para ti y tu futuro. Atrévete a pensar en grande y seguir el anhelo de tu corazón. Pon toda la intención de la Luna Nueva de Leo en que esos sueños se vayan materializando en tu vida.

2. Toma en cuenta que tu potencial, tus capacidades y tu valor son enormes. Sin embargo, nada de eso verá los frutos en 6 meses más, si no trabajas, trazas planes concretos y te comunicas para trabajar con otras personas en pos de ese objetivo que te planteas.

3. Este mes en Chile celebramos el día del niño. Para mi no es casualidad que se celebre en el mes de Leo, que nos conecta con la alegría de la niñez, la inocencia y el soñar con un futuro mejor. También esta energía conecta con la casa de los hijos en la carta natal y puedes revisar como activar el vinculo con ellos, disfrutándolos, celebrando, riendo y siendo felices juntos. 

4. Aunque pueda ser dificultoso, este mes no sólo puedes expresar tus ideas con convicción, claridad, autoridad y visión.... también tienes que hacer un esfuerzo consciente por escuchar a otros y captar la innovación que proviene de las ideas de la gente que nos rodea.

5. Mantén el entusiasmo al mismo tiempo que mantienes el reconocimiento de donde estas y lo que te falta por alcanzar, con humildad. Es una buena combinación para no caer en la fantasía o la arrogancia.

6. Ocurrirán varios altos y bajos emocionales. Entonces Venus entrará en Cancer el 1ero de Agosto para ayudarnos a recordar que no solo puedo luchar por defender lo que me importa, puedo hacerlo con respeto y amor a los otros también

7. Mercurio retrograda el 12 de Agosto. Trata de terminar todo lo importante/urgente antes de esa fecha, ya que después sabemos que la velocidad con que las cosas acontecen se vuelve bien relativa. Después de esa fecha, presta atención a los detalles, supervisa lo importante y revisa tus planes hasta que cubras riesgos.

8. Se generoso, creativo, motiva a otros, expresa lo que necesite ser expresado, defiéndete con pasión. Todas buenas cualidades de Leo. Al mismo tiempo, ten en cuenta que es aquello por lo que realmente vale la pena defender y avanzar, con madurez y con responsabilidad.

9. Si quieres lograr aquello que te propones, este mes ojalá que llegues a la conclusión que junto con los planes, conversaciones, negociaciones, etc., TAMBIÉN es importante un cambio de actitud interna. Sin ese cambio, nos autosaboteamos al final.

10. Los eclipses también nos llevan a la necesaria reflexión sobre lo individual versus lo colectivo. Que quiero yo? que es bueno para mi? versus Que sería bueno para todos? será una pregunta constante este mes. La calidad de la respuesta depende del coraje, de la visión, de la humildad y la sabiduría que despleguemos.

Conclusión: este mes está lleno de oportunidades para trazar objetivos, atrevernos a ir por aquello que queremos con pasión, ser felices haciendo aquello que nos hace felices. Y para que todo resulte bien... la invitación es a combinarlo con una buena dosis de sabiduría.

 

Cuando no queda otra que nadar....

Si quieres saber cómo hacerle frente al cambio brusco de energía este mes, este artículo es para ti.

Entramos en el signo de Cáncer esta semana, y es posible darnos cuenta que no solo el Sol se encuentra ahí, si no que damos inicio a esta energía con Sol, Mercurio, Marte y la Luna este fin de semana, todos juntos en este elemento AGUA.

En este panorama, lo más probable es que toda la energía y entusiasmo Geminianos que vivimos el mes anterior se vaya diluyendo y sumergiéndonos en las profundidades. Comenzamos una sensación de que nuestras comunicaciones enfrentan más complejidades, y sería mejor si hablamos menos, pero de lo que en realidad importa.

El signo de Cáncer siempre nos conecta con nuestras raíces. Entonces necesitamos recordar nuestro origen, aquello que nos sostiene para continuar adelante, volver a conectar con las personas y calmar nuestra energía que estuvo bullendo! Cancer nos regala también el coraje de comenzar de nuevo y abrir camino.

El Sol y la Luna pueden guiarnos hacia elegir lo que de verdad hace sentido para nosotros, para nuestro futuro y para nuestra familia o grupo. Realmente vamos a querer luchar por aquello que hace sentido a nuestra tribu.

Cuáles son las dificultades que podremos enfrentar este mes?

  • Mejor estar preparados para cambios de humor, cambios de direccionamiento y de antojos (no se lo que quiero en realidad, pensé que sabía… etc)
  • Retraso en trabajo externo, en metas propuestas, o bien tener que volver al pasado a arreglar algo que no quedó bien en el inicio. Cambio de planes? Animo! Corrige y mira hacia adelante.
  • Foco en quienes nos necesitan, los más pequeños, nuestros amigos, familias, grupos de trabajo. Necesitamos poner atención, calor y contención.
  • Necesitamos examinar a que nos estamos apegando innecesariamente y preparar el soltar.

Como prepararnos?

  • Considera que el único trabajo que realmente avanza este mes tiene que ver con el trabajo interior, de sanación del corazón, y la conexión espiritual. Aprovecha esa energía!
  • Conserva tu calor interno y procura más, rodeándote de aquellos que te aportan, te quieren, te apoyan.
  • Pide ayuda cuando lo necesites, juntos vamos a avanzar mejor.
  • Proyecta al futuro, es buena la energía para eso y mucho más movilizador que mirar al pasado
  • Aprovecha la sensualidad de este mes, para recargar las baterías del corazón
  • Honra a tus ancestros, tu familia, tus logros, tu tribu. Finalmente, la comunidad evoluciona al mismo tiempo, no hay separación real.
  • Nuestras emociones sirven como indicadores para adaptar y revisar. Si sientes incomodidad, no la ignores, trata de mirar de que se trata y que te muestra. Si no logras… pide ayuda.

Con amor… 

Geminis, o cuando nuestras ideas dan forma a la realidad

El Sábado 20 de Mayo, a partir de las 17 hrs (UTC -4 Santiago) el Sol comienza su viaje anual por el signo de Géminis.

Una de las cosas que me llama la atención es que a pocas horas del cambio de signo, la luna se pone Fuera de curso (VC) hasta el día 21 de Mayo a las 7 am aproximadamente. Sin ánimo de alarmar, parece que no podemos cambiar de energía tan fluidamente. Va a requerir una posible catarsis, un alineamiento, una introspección y respiración profunda si queremos dar vuelta la página del signo más fijo de los fijos: Tauro.

Que pasó contigo el mes que está concluyendo? Fue desafiante avanzar? Tuviste que invertir mucha energía y aun así no ves el final de la historia? Son posibilidades para este mes que pasó, como también puede ser que muchos de nosotros, más en sintonía con la tierra, hayamos aprovechado de disfrutar con el simple hecho de estar acá, amando la realidad. Tauro nos enseñó paciencia y estabilidad, aprender a observar que las cosas a veces no se fuerzan, se dejan brotar. De todas formas, ya llegó el tiempo de recapitular, aprender, respirar y avanzar.

Pero como los signos de aire y fuego deben estar desesperados por los cambios, veremos rápidamente (al estilo Géminis) los puntos más importantes de este mes:

  • Sol en Géminis: Aprende algo nuevo, descubre como otras personas llevan a cabo ideas que te motivan, siente curiosidad renovada. Comparte, conversa, conecta con la gente y ríe fuerte. Mejora tus habilidades comunicacionales. Recuerda que lo que piensas luego influye en tus decisiones y por tanto termina dando forma a tu realidad. Yo puedo! Es un buen pensamiento en este nuevo inicio.

  • Saturno trino Urano. Lo más importante en este período es ser creativos, para cambiar los resultados. Disfruta tu vida, tu trabajo, pone energía a los planes que ya tienes con un toque de novedad Geminiana (bienvenidas nuevas ideas) y luego hagamos que estos nuevos planes y acciones logren nuevos resultados trabajando en ello. Puede ser retomar algo que estábamos pensando por ejemplo en Diciembre del año pasado. Si buscas un nuevo inicio… aprovecha esta energía.

  • Marte en Cáncer, existe mucha fortaleza en nuestras emociones este mes, podemos conectar con ellas para nuestro consuelo, nuestro avance, mostrar lealtad a lo que realmente queremos lograr. Y la clave está en que ellas nos apoyen a avanzar. 

  • Venus en Tauro, todo este proceso que nos llena de energía, movimiento hacia adelante y motivación, puede ser sostenido justamente por disfrutar del proceso. Sensualidad, placer y gozo de estar vivos.

  • Jupiter Directo el 9 de junio, el sol sale detrás de las nubes para muchos. Celebra y abre los brazos!

En resumen, me siento entusiasmada!! 

kEY WORDS, #CREATIVIDAD #IDEASQUEMUEVEN #CELEBRAR #NUEVOS COMIENZOS #AVANZA

Si estás de cumpleaños bajo el Sol en  Géminis, disfruta, juega, celebra y no olvides también que no vas a poder pasar al siguiente año sin una reflexión (aunque sea pequeña … tranquilo Géminis) sobre lo que aprendiste, como creciste y como debes cambiar algunos enfoques para poder crecer y avanzar más este año… simplemente algunas cosas ya no van más. 

Cómo usar la Energía de Aries?

Este mes, comenzó el año astrológico en el signo de Aries. En el hemisferio sur nos motiva comenzar nuestro nuevo año en Marzo, cuando sentimos todo el impulso de un signo Cardinal (que inicia, empuja, energiza y todas esas maravillosas cualidades Arianas).

Ahora que comenzó una nueva estación, es bueno que sintonicemos con la energía disponible. Por ejemplo, este equinoccio de Marzo, con el Sol en Aries, tuvo de compañía una luna en Capricornio. Entonces la estación es de decisión y dar la partida, de manera adulta, sólida, confiando en nosotros mismos, con mirada capricorniana. Quiere decir que tengo también los pies firmes en la tierra, que entiendo que todo resulta si trabajamos por ello y no nos rendimos antes de llegar (aún cuando muchas veces tomemos la decisión de ir modificando la ruta a medida que sea necesario). Sabemos que tendremos que dar algo a cambio de lo que queremos lograr.

Venus también está en Aries por estos días y en movimiento retrogrado, entonces es bueno para revisar lo que queremos, como van nuestras relaciones más significativas. La idea no es querer cualquier cosa, cualquier capricho. Concentrémonos en aquello que realmente sería una diferencia en nuestras vidas si lo alcanzáramos. 

Cuando hacia el final de mes nos sintamos un poco frustrados por los límites que la vida parece ponernos, canaliza la frustración hacia: ser más productivo, hacer ejercicio y pensar en lo que realmente significan las cosas en el mediano-largo plazo, aunque el hoy parezca incómodo.

El impulso de Aries tendrá que ser revisado y no transformarse en impulsividad. El camino es más reflexivo y aun así decidido.

Y Recordar, que el último eclipse fue en el eje Virgo-Piscis, y podemos durante estos meses aprovechar de sanar nuestro cuerpo-mente. Foco y lo lograremos!

En resumen: Foco y Objetivos Claros, trabajar por lo que queremos, energía y decisión. #nopainnogain. Y cuando todo parezca oscurecerse, respira y observa #thebigpicture

A por ello!!! 

 

Antes de ponernos a correr...

SATURNO SE PUSO DIRECTO EN EL SIGNO DE SAGITARIO el pasado 13 de agosto. 

Con Saturno en Sagitario ya desde Septiembre 2015, se trata de poner disciplina, constancia y esfuerzo (todas las cosas buenas que enseña Saturno), al desarrollo de proyectos que tengan que ver con nuestra expansión (Sagitario) y vaya que va a requerir nuestro empeño!! 

En estos años, veremos cómo nuestros sueños y aspiraciones se van construyendo en la realidad, como nuestras intenciones se plasman, una vez que trabajamos por ellas, revisamos los resultados, confiamos en nuestras capacidades internas y perseveramos en construir algo mejor para todos.

Hasta ahora lo que ha pasado es que nos pusimos a trabajar en lo que creíamos era la dirección de nuestros sueños, pero a partir de Marzo -con Saturno retrogradando-, nos tocó revisar, repensar, reflexionar sobre esas mismas intenciones que nos habíamos propuesto. Algunos avances han sido difíciles y más de alguien desistió finalmente de perseguir una nueva forma de vivir.

Puede ser que no resultó tan fácil como creíamos, o se requería el desarrollo de nuevas habilidades por nuestra parte. Tal vez requería revisión algo que tenía que ver con nuestro compromiso, nuestra convicción y fe interior y por sobre todo, había que revisar las bases sobre las cuales habíamos estado construyendo nuestras metas.

Ahora que esa etapa ya llega a su fin, podemos dar una última revisión y ver cuáles fueron los aprendizajes, que es lo que no debemos repetir, de que ha servido todo el ciclo pasado. Y desde ese espacio de aprendizaje y madurez, tomar impulso para continuar ya más claros, fortalecidos por lo que nos ha sucedido.

¿De qué se trata entonces este inicio de ciclo? De poner en práctica aquello que comprendimos, lo que tengo que hacer diferente, las nuevas actitudes alcanzadas y la comprensión sobre que el tiempo en que ocurren las cosas no siempre depende de nosotros mismos.

Es en este estado, en que podemos mirar hacia nuestro centro interior y sentir que nos hemos aliado un poco más con el misterio, con nuestro mundo espiritual. Finalmente es este mundo (que intuimos), el que nos sostiene en la realización de nuestros sueños.

Júpiter compensa el trabajo con conciencia, con madurez y podemos confiar en que se irá destrabando aquello que nos ha estado quitado el sueño.

El optimismo Sagitariano luego de muchas pruebas superadas, tiene un sabor y color diferentes, el sabor del que sabe lo que significa haber superado un obstáculo y haber logrado un crecimiento interior.

 

 

 

¿Estamos en sintonía con el tipo de autocuidado que necesitamos?

El mes del signo de Cáncer ya está pronto a llegar a su fin, y pasaremos al signo de Leo, donde las preguntas cambiarán… hacia temas de empoderamiento y expresión personal de nuestro ser auténtico.

LUNAS

Entonces antes de que cambiemos de tema, tal vez muchos de nosotros estuvimos conscientes durante este mes de Julio de nuestro mundo emocional y como afecta nuestro cuerpo-mente. Todo esto tiene mucho que ver con cómo nos cuidamos a nosotros mismos (y claro, con cómo vivimos los cuidados cuando fuimos pequeños).

En astrología, la Luna (que rige el signo de Cáncer) como arquetipo y símbolo representa muchas cosas, dentro de ellas la fuente primordial de afecto, protección y nutrición desde que nacemos - nuestra madre - también representa la forma en que nos cobijamos cuando necesitamos recargar nuestras energías, se asocia a nuestra capacidad de darnos a otros por el bien de la tribu, de aceptación de los ciclos de la vida y del entendimiento de que la única constante es el cambio y la transformación. También tiene que ver con cómo buscamos nuestra seguridad emocional.

la luna y sus arquetipos

Acá va un resumen de como las lunas se manifiestan por cada elemento de la naturaleza y como cuidarse para hacernos cargo de nuestra necesidad más básica:

Luna en Tierra

 Buscará volver a nutrirse, cobijarse y recuperar sus energías y equilibrio emocional a través de los ritmos, del descanso y del placer. Cuando sienten que la vida se está tornando un caos, por sus circunstancias externas, su mente o su mundo emocional, retirarse es clave, armar una rutina de algún ejercicio que agrade, comer balanceado, recuperar el ritmo de la vida. Para los que estén inmersos en temas laborales complejos, es bueno dedicarse para finalizar los temas pendientes, concretar.

Observamos y tomamos conciencia sobre: los excesos corporales (extenuación, sobre o sub alimentación, no dormir / dormir demasiado, autoindulgencia)

Luna en Aire

Necesitará comprender que está pasando, las causas de lo que está sucediendo en su vida. De esta manera, reflexionando, logra recuperar el equilibrio perdido. La necesidad es de desapegarse del conflicto, de la situación, así se puede estudiar con calma, con objetividad y encontrar mejores maneras de cuidarse. Conversar ayuda, si se realiza con las personas adecuadas.

Observamos y tomamos conciencia sobre: hablar por hablar, sin reflexión, aprendizaje y plan de acción; desapegarse hasta el punto de no saber lo que está pasando en nuestras emociones, envolvernos en distracciones que no resuelven nada.

Luna en Agua

Conecta con su estado emocional de manera natural. Acá las claves de la recuperación tienen que ver con dejarse querer, compartir con otras personas si es posible, sentir que somos amados por el universo, nuestra familia, amigos. Recuperar energía en los afectos, en sentir que estamos profundamente vinculados, va permitiendo no solo sentir, si no que conectar con la sanación emocional.

Observamos y tomamos conciencia sobre: sufrir innecesariamente, querer olvidar la situación en brazos de alguien, apegarse a otros como fuente de salvación.

Luna en Fuego

 Si requiere recuperar fuerzas o si siente que algo no va bien, puede recuperarse usando la creatividad. Realmente hay que expresar en el mundo aquello que pasa en nuestro interior. Luego puede sobrevenir una nueva energía, un nuevo ciclo. También ser espontáneos, reír, rodearse de arte (cine, libros, exposiciones, lo que sea que desate nuestra imaginación) son súper beneficiosos para los luna en fuego.

 

A PROPÓSITO DE LA LUNA LLENA:

El 19 de Julio estamos en luna llena en Capricornio, y la aprovechamos evaluando, agradeciendo y celebrando. Como también es la antesala de Leo, entonces podemos aprovechar de meditar en nuestro reino interior y exterior. ¿Estamos manifestando nuestra esencia en el mundo? ¿Cómo vamos con la realización externa de nuestros sueños internos? ¿Cómo está la estructura que creamos para sostener nuestros sueños? Renovemos nuestra alegría y confianza esta semana, la clave es comprometernos con nuestro sueño, hacer los cambios necesarios y dejar de tener miedo a brillar. Como dice Suryavan Solar, es tiempo de: “levantarse y brillar caramba!”

Nota final

Existen varios sitios en Internet donde puedes saber el signo de tu luna al momento de nacimiento (recomiendo www.astro.com, también en https://carta-natal.es/lunar.php hay una calculadora de signo lunar).

Son signos de tierra: Tauro, Virgo, Capricornio;

De Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

De Aire: Géminis, Libra, Acuario;

De Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Sabiendo el signo de tu luna al momento del nacimiento, conoces su elemento.